Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, dijo que nunca pensó ver la extinción al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, luego de la renuncia del exgobernador Omar Fayad Meneses y de todos los diputados locales al tricolor.
“Yo conocí a todos los exgobernadores de Hidalgo (…) Yo no creí que iba a llegar a ver esta involución o esta evolución a la extinción al PRI en Hidalgo, y ya la estoy viendo y no me alegran, yo no sé dónde van a ir”, expuso en conferencia de prensa en Pachuca.
El senador con licencia sostuvo que nunca había visto que todos los legisladores de un partido, renunciaran, lo que “habla de una crisis interna” del partido “otrora invencible”.
Rechazó que la estructura de los ochos exdiputados locales del PRI, todos afines al exgobernador, vaya a apoyar sus aspiraciones presidenciales.
“Yo no he tenido conversaciones con él, ni con Omar, que entiendo que jefatura este grupo, ni tampoco he tenido conversaciones con otras personas”, afirmó.
Asimismo, consideró que el exgobernador, que la semana pasada renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), no entregó “la plaza” a Morena los comicios de 2022, ya que la gente decidió que Julio Menchaca Salazar ganara la elección.
“Yo no creo que haya entregado la plaza porque es falta de respeto a la población que voto a favor de Julio Menchaca; yo creo que la gente votó por Julio Menchaca. No podríamos concederle minoría de edad a Hidalgo, es ofenderlos, no creo eso”, expuso en el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).
“Quizá lo que hizo Omar Fayad es no cometer fraudes, no utilizar recursos públicos para comprar votos. Si eso piensa que es apoyar a su partido, pues es ilegal, y el que no lo haya hecho, entonces hizo lo correcto. No compró votos, no hizo fraude, no financió ilegalmente campañas, eso es lo que deberían hacer todos los gobernadores y gobernadoras”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *