La Encuesta de Proyectos de Infraestructura y Consulta para los Planes Municipales de Desarrollo, realizada a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de Tulancingo, arrojó que los tres rubros más solicitados por la ciudadanía fueron infraestructura de obra pública y seguridad.
Alberto Campillo Santos, detalló que dicha encuesta, es una colaboración institucional entre la Jefatura de Gabinete, con la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno del Estado de Hidalgo, para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, por lo que se visitaron 162 colonias y se aplicaron tres mil 176 encuestas, resaltando que el mínimo era de dos mil 319.
La encuesta, detalló Campillo Santos, fue a través de una aplicación electrónica que les facilitó el gobierno del estado, en la que se contenía 16 rubros, en los que la gente podía opinar, siendo los más solicitados Infraestructura y Espacios Públicos; Justicia y Seguridad Pública y Servicios Públicos.
Dentro de estos rubros, se desplegaban un abanico de opciones, en la que los encuestados expresaban lo que consideraban de mayor problemática, resultando con mayor señalamiento la infraestructura pública en mal estado, refiriéndose al bacheo y a la falta de pavimento en algunas colonias.
En cuanto a seguridad, lo manifestado por los encuestados fue engrosar y mejorar el parque vehicular de las patrullas, mientras que en servicios públicos, la incorporación de redes de drenaje.
El funcionario, indicó que en las colonias de la parte alta de la ciudad y en la periferia, la tendencia fue la intervención de espacios públicos, mejorar las condiciones de los caminos, mejorar el servicio de recolección de basura, control canino y acercar la asistencia social a sectores vulnerables.
En la encuesta, agregó, había tres rubros; (1) electrificación y alumbrado público; (2) agua, drenaje y saneamiento y (3) calles, caminos y carreteras; en este aspecto, las colonias altas priorizaron el rubro dos y uno, mientras que en las colonias no tan alejadas, el rubro 3 fue la prioridad.
Finalmente, Campillo Santos dijo que los datos fueron validados por la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno del Estado de Hidalgo, y su titular, Miguel Ángel Tello, acaba de informar públicamente que no se tuvo ninguna observación, por lo que creé que el Plan Municipal de Desarrollo impactará directamente en favor de la gente en materia de infraestructura, pues es la primera vez en la entidad que se toma en cuenta la opinión de la ciudadanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *