Montones de basura se encuentran a lo largo de la calle Tlaxcala, que abarca parte de las colonias La Cruz y Vicente Guerrero, de Tulancingo.
Vecinos, comentaron que los cúmulos de desechos obstruyen la circulación vial, además de que los perros rasgan las bolsas y la basura se esparce en el asfalto.
Roberto Ballesteros Tapia, titular de la dirección de Limpia y Disposición de Residuos, dijo que ha sostenido reuniones con habitantes de este sector, en las que ha sugerido que saquen los desechos cuando escuchen el camión recolector.
Aseguró que el servicio es constante, pero, por lo general, los montones de residuos también son constantes.
El funcionario, agregó que otro problema que enfrentan, son las llantas en desuso abandonadas en estas colonias y otras de la periferia.
Incluso, el año pasado fueron más de 60 mil neumáticos los que recolectaron, mismos que generan mucha contaminación cuando son quemados.
Ballesteros Tapia, dio a conocer que en la dependencia a su cargo, laboran 110 personas, quienes a diario están en las unidades de limpieza y tienen la encomienda de levantar bolsas que contienen incluso vidrios, así como desperdicios de comida y desechos con materia fecal, por lo que exhortó a la ciudadanía a entregar sus residuos debidamente protegidos.