Una calificación de 100 obtuvo el personal que integra el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), por parte de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asi lo informó el gobernador Julio Menchaca Salazar durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, que se llevó a cabo este lunes en el despacho del palacio de Gobierno

Esta calificación dijo, fue por la correcta operación en los procesos de seguimiento de las líneas de Emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089.

Con este tipo de evaluaciones, señalo el gobernador, se vigila el avance de las estrategias para fortalecer la cultura de la prevención del delito.

Manifestó su reconocimiento al personal del C5, que su talento y compromiso, atienden de manera adecuada, cada una de las llamadas recibidas. 

Asimismo, dijo que personal de las secretarías estatales de Seguridad Pública, Salud, Contraloría, así como de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, mantiene en activo las Ferias de Seguridad, para dar a conocer los distintos protocolos a seguir en caso de emergencia.

Con referencia a las condiciones meteorológicas presentes en Hijdalgo, Menchaca Salazar dijo que se mantiene el monitoreo en distintos municipios de la Sierra Gorda y la Huasteca, principalmente, a fin de atender de manera oportuna, posibles deslaves o inundaciones que pudieran llegar a poner en riesgo la integridad de la población. 

Rescatan a menor

extraviado

La unidad de la Policía Violeta de la secretaria de Seguridad Pública estatal, rescató a un menor que se encontraba extraviado en el municipio de Mineral de la Reforma. 

A través del número 911 de Emergencias, personal de una gasolinera reportó que en los sanitarios del inmueble, se localizaba un adolescente aparentemente perdido. 

Un joven de 14 años, mencionó que tras una discusión con su madre, salió de su domicilio y abordó una unidad del transporte colectivo; sin embargo, se quedó dormido y al despertar se encontró desubicado, descendiendo del vehículo sobre la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún.

Los estatales se comunicaron con la familia, previa corroboración que no fuera víctima de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *