“Es algo muy importante y de gran responsabilidad para mí, ya que fueron tomadas en cuenta todas mis actividades y fomentaré la historia de mi municipio y de México, porque esa es mi vocación y sé que al recibir este premio tengo ahora un gran compromiso con la gente que ha creído en mí”, expresó Kiara Huazo Barrios, al recibir el Premio de la Juventud en Arte y Cultura, organizado por la presidencia municipal.
La universitaria, de 19 años, mencionó que al realizar eventos de esta índole, a los jóvenes se les impulsa a sacar lo mejor de sí. “Nos alientan a estar activos y siempre con la disposición de aprender algo nuevo para contribuir a mejorar a nuestra comunidad”.
Además –sugirió-, que es indispensable que se abran espacios de participación política para poder transformar las condiciones en las que la juventud se desarrolla tanto en el municipio como en el estado.
La galardonada, participó en el concurso de Oratoria organizado también por las autoridades municipales.
“En mi propuesta como primera regidora honoraria, propuse que el servicio social de universitarios sea tomado en cuenta como experiencia laboral, para que jóvenes egresados tengan mayores oportunidades”.
En cuanto al tema de las adicciones, Huazo Barrios expresó que debe visualizarse como un trabajo integral y atenderse con personal de salud, trabajadores sociales y un departamento psicológico especializado.