Al faltar cinco días para iniciar el registro de candidatos a presidentes municipales, Octavio Magaña Soto, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista de México en la LXV Legislatura Local, dejó en clara su manifestación por contender en las elecciones municipales por la alcaldía de Tula.
Destacó que será a principios del mes de abril, cuando presente su licencia por tiempo indefinido ante el pleno del Congreso Local ya que es una es un requisito fundamental para contender en estas elecciones el diputado del Verde Ecologista de México.
Magaña Soto resaltó que a diferencia de los funcionarios o servidores públicos, se cuenta con 60 días previos al día de la elección para solicitar la licencia por tiempo indefinido y así contender por algún cargo de elección popular aclaró o informó que la curul será cubierta por su suplente Eduardo Holguín emanado del partido del Movimiento de Regeneración Nacional.
Indicó que su separación no afectará el desarrollo de los trabajos legislativos, puesto que, al encabezar la Comisión de Seguridad Ciudadana, está en espera de dictaminar al menos 45 iniciativas en próximos días.
Con respecto a las alcaldías que pudiera ganar el partido Verde Ecologista de México, manifestó que le apuestan al menos a 10 ayuntamientos y señaló que para esta fuerza política el estar, al frente de este número de municipios será un reto importante por lo que mujeres y hombres que encabecen dichas candidaturas, deberán de reforzar su trabajo en tierra para demostrar que son dignos de estar al frente de un municipio.