Dos choques casi simultáneos ocurrieron ayer (jueves) sobre la carretera federal México-Tuxpan, justo cuando caía una ligera lluvia.
De acuerdo con los primeros reportes, ambos accidentes dejaron un saldo de tres personas lesionadas y tuvieron que ver con el exceso de velocidad.
El primero, se presentó a la altura del semáforo de “La Mega”, entre dos camionetas, una Ford, modelo atrasado y otra camioneta tipo Blazer.
Por el momento, se desconoce quién fue el conductor responsable, que no respetó la luz roja por lo que el impacto fue inevitable.
El tránsito vehicular, se vio interrumpido parcialmente en este lugar que en los últimos 30 días ha sido escenario de al menos otros tres accidentes, uno de ellos, con resultado fatal, en el que se vieron involucradas una motocicleta y una patrulla.
El otro accidente se presentó a la altura del puente “La Morena”, entre un taxi y un vehículo compacto marca Nissan, tipo Versa.
Según los primeros reportes oficiales, el conductor del auto de alquiler no calculó su distancia e impactó por detrás a la otra unidad.
En ambos casos, intervinieron agentes de la Guardia Nacional, división Carreteras, quienes comentaron que el pavimento mojado y el exceso de velocidad, pudieron ser las causas de estos imprevistos, aunque de acuerdo con los peritajes correspondientes, será como se deslinden responsabilidades.