Tras registrarse un aparatoso accidente, en el que una camioneta volcó en pleno centro de Tulancingo, de acuerdo con información oficial, la conductora iba bajo los influjos del alcohol.
La dirección de Movilidad y Transporte, dio a conocer que al mes, en promedio, ocurren 10 percances relacionados con el consumo de alcohol, en la zona metropolitana.
Sin embargo, esta cifra podría ser mayor porque otros imprevistos más ocurren en carreteras estatales o federales, así como en bulevares, que no son de la jurisdicción municipal.
De igual manera, accidentes por este tipo de exceso, aunque no se dio un número definido, también involucran a motociclistas.
Se informó que a partir de la semana entrante, se reanudará el Operativo Alcoholímetro en forma aleatoria, con la finalidad de disuadir estos imprevistos.
En el percance registrado el miércoles por la noche sobre la calle Luis Ponce, la conductora, de 21 años de edad, presentaba 1.24 miligramos de alcohol.
De acuerdo con el Reglamento de Movilidad y Transporte en Tulancingo, en el artículo seis, capítulo nueve, se conceptualiza el estado de ebriedad, como la condición física y mental, que se presenta en un organismo que contiene una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o alcohol en aire espirado superior a 0.4 gramos por litro.
Es decir, el rango de alcoholismo que presentó la joven conductora, en el citado accidente, en el que también resultaron afectados otros dos vehículos, era muy por encima de los límites calculados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *