Un promedio de 4.7 accidentes de motocicletas por día, es lo que la Cruz Roja, delegación Tulancingo, registra en promedio este año, es decir, alrededor de 240 percances en apenas dos meses, en los que tres personas han perdido la vida.
Esta cifra revela que hay un incremento en comparación con años anteriores, pues tan solo en 2022, eran de dos a tres por día los imprevistos de esta índole.
El caso más reciente ocurrió el pasado fin de semana cuando un motociclista murió y tres resultaron con múltiples lesiones, al ser embestidos por un vehículo, a la altura del semáforo de Habitacional del Bosque.
El anterior, en el cual hubo pérdidas humanas, se presentó el pasado 22 de enero sobre la vía estatal Tulancingo-Tortugas, donde dos motociclistas fallecieron al chocar de frente contra un automóvil compacto.
Sin embargo, entre el domingo y hasta ayer (lunes), hubo por lo menos otros cuatro accidentes que involucraron a estos frágiles vehículos, que dejaron el mismo número de lesionados. Estos, ocurrieron en la colonia La Cañada, Circuito Chapultepec; la esquina que forman la calle Morelos y la Calzada 5 de Mayo, al igual que en la intersección de Manuel Fernando Soto y Victoria.
Sergio Eduardo Aguilar Pérez, jefe de Paramédicos de Cruz Roja, dijo que en este tipo de accidentes, aproximadamente el 60 por ciento de los involucrados no usa su casco de protección ni el kit de motociclistas.
“Cuando llegamos al lugar donde ocurrió algún percance, por lo general nos dice el motociclista que sí llevaba su casco; sin embargo, al hacer la valoración médica y ver el grado de la lesión, nos percatamos que no lo llevaban puesto”, concluyó.