Lo que de 1985 hasta 1988, funcionó en la cúspide y orilla del cerro del Tezontle, como un restaurante para después convertirse en una escuela de idiomas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y cuyo espacio se encuentra en litigio desde hace algunos años, intentó ser recuperado por el municipio, pero resultó que tenía dueño.
El regidor Gustavo Oro Chehin, quien preside la Comisión de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, comentó que hasta donde se sabe dicho edificio pertenece al gobierno estatal.
Por ello, dijo, antes de adquirir algún inmueble, primero es necesario verificar en el Registro Público de la Propiedad, que esté libre de algún gravamen y saber quién es el propietario, concesionario o si se encuentra en comodato.
Ruta, se comunicó con Jaime González, persona que publicó esta venta, quien dijo que existe un documento en el que consta que el municipio le hizo entrega de este lugar.
Sin embargo, este espacio se encuentra prácticamente en ruinas, lo cual representa un riesgo incluso acercarse, con estructuras dañadas y paredes con grafitis.
El anterior gobierno municipal, intentó darle vida a este espacio y fue cuando apareció el supuesto dueño, por lo que ya no se concretó el proyecto