Pachuca.- El coordinador del IMSS Bienestar, Felipe Arreola, dio a conocer que fue abierta la convocatoria para médicos, especialistas y generales, que deseen incorporarse a esta institución, en lugares alejados, donde contarán con un salario superior al que se percibe en las ciudades, además de un bono de 10,000 pesos.
Precisó que con el IMSS Bienestar, se busca dar cobertura total a la población, que no cuenta con derechohabiencia y en este caso, es para lugares alejados.
Es en estas zonas donde la mayoría de los médicos se niegan a acudir debido a la ubicación.
Sin embargo, dijo que en esta ocasión se ofrecen incentivos superiores a los que se perciben en las zonas urbanas, además de un bono para quienes concursen y ganen estas plazas, que son fijas.
El funcionario resaltó que además, la convocatoria no sólo es para Hidalgo sino que si alguien desea puede incluso salir a otra entidad.
Esta convocatoria es para médicos generales y especialistas, y en Hidalgo será para siete hospitales que son Hospital integral de Atlapexco, así como el de Jacala, regional de Otomí Tepehua , Zimapán, Tlanchinol, Hospital General de la Huasteca, Meztitlán y Base Comunitaria Huehuetla.
En este caso, es para especialidades troncales que son urgenciólogos, internistas, ginecólogos, anestesiólogos, cirujanos y traumatólogos. Aseveró que los lugares a donde serán enviados, contarán con los instrumentos y aparatos necesarios para realizar su trabajo.
Indicó que la convocatoria se encuentra en el portal del IMSS Bienestar donde podrán elegir el lugar a donde desean concursar.
Incluso indicó que ésta se encuentra abierta a los trabajadores de la salud y que ya laboran en algún lugar y que desean obtener un mayor ingreso.