Por Erika O

Mujeres que no cuentan con los medios económicos para realizarse estudios de mastografía, ultrasonido de mama y Papanicolaou, pueden acceder a ellos, de manera gratuita, mediante la gestión del Patronato Hidalgo A.C.
Será un centenar de fichas las que se entreguen para cada uno de los estudios antes citados, además de 200 anteojos, en total, 500 apoyos para los sectores más vulnerables.
El objetivo, es que las mujeres tengan la oportunidad de realizarse estas pruebas clínicas, debido a que el cáncer de mama es el segundo caso de muerte en México.
Estos apoyos, son alusivos a la conmemoración que se acerca, en torno a la lucha contra esta enfermedad, comentó el presidente del patronato, Lorenzo Arroyo Márquez.
Las personas interesadas pueden acudir a registrarse a la calle Lázaro Cárdenas, número 111, en Tulancingo, de lunes a jueves, de nueve de la mañana a dos de la tarde y de 16:00 a 19:00 horas.
La fecha límite vence el 26 de septiembre; sin embargo, a pocos días de que inició la campaña, registra alta demanda, por lo que pudieran agostarse los apoyos antes.
A finales del presente mes darán a conocer cuándo las beneficiarias deben acudir a realizarse los estudios, además de que previamente recibirán una plática sobre estos temas.
El patronato tiene un convenio de colaboración con un laboratorio clínico de esta ciudad, que es donde se realizarán las pruebas y en caso de que la paciente requiera más estudios, derivado del resultado, otorgarán el 50 por ciento de descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *