La titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Neyda Naranjo Baltazar, dijo ante un grupo de artistas y promotores culturales de Tulancingo, que se trabaja para buscar espacios y estrategias para la comercialización de las obras de los artistas de Tulancingo e Hidalgo.
Lo anterior luego de participar como invitada a la exposición Tulancingo en el Congreso, que se efectúa durante todo este mes de febrero, con la participación de más de 20 artistas tulancinguenses.
La funcionaria estatal dijo, que es importante celebrar este tipo de actividades que se realizan en el congreso, porque esto es lo que los artistas y talentos hidalguenses necesitan; que su arte sea apreciado y adelantó que cada vez se abrirán más espacios y refrendo el compromiso como titular de la Secretaría de Cultura, de dar todo el apoyo para que los proyectos de las y los artistas hidalguenses tengan en mente echarlos a andar.
“Les hago la invitación para que acudan a los ocho espacios culturales regionales que tiene la secretaría distribuidos en todo el estado, pues son para ustedes los artistas, para que un número mayor de la población vea su trabajo”, comentó.
Agregó que los mismos podrán ser espacios de venta de las obras, “Sí es importante que se les aplauda a los artistas, pero necesitamos trabajar en la comercialización de esas obras y desde la Secretaría de Cultura se trabaja y ya tenemos unos proyectos de economía creativa en puerta y se los daremos a conocer”.
Por su parte, el promotor cultural tulancinguense, Elías Saad Ganen, calificó como un logro que tras 20 años de promoverse el arte y la cultura se haya llegado a la exposición en el Congreso de Hidalgo, y resaltó lo ofrecido por Naranjo Baltazar, de oportunidades de comercializar las obras de los artistas, y lo calificó como un dulce para los oídos de los artistas.
“Esto es un dulce para nuestros oídos, ya que parte de la labor de los integrantes de la sociedad civil que promueven el arte, es la comercialización porque gracias a ello se puede hacer que los artistas puedan crear y trasmitan esa alma a las ciudades a través de sus obras y sus creaciones”, acotó Elías Saad Ganen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *