A unos días de que concluyan las campañas electorales, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se reunió con comerciantes y vecinos del barrio bravo de Tepito en el centro deportivo “Kid Azteca”, en la capital del país.
La política hidalguense durante el encuentro afirmó que ella también fue comerciante y conoce del esfuerzo que hacen estos trabajadores para llevar comida sus hogares y sacar adelante a sus familias.
Tras afirmar que la pobreza duele, la senadora con licencia recordó cuando vendía gelatinas y tamales en su tierra natal, para poder ganarse la vida.
“Yo fu comerciante en el mercado de Tepatepec, yo vendía gelatinas todos los días antes de entrar a la primeria y los de Morena se burlan de mí, pero no saben lo que dicen y los sábados vendía tamales, porque uno se tiene que ganar la vida. Yo sé lo que duele la pobreza y sé lo que duele salir de ahí pero sí se puede, lo haremos juntos, tengan la corte de que contarán conmigo para sacar a sus familias adelante”.
Gálvez Ruiz se comprometió a apoyar a los comerciantes ambulantes fijos y semifijos de la alcaldía Cuauhtémoc y de todo el país, a quienes ofreció un ambicioso programa de vivienda popular, sistema de salud y de cuidados para atender a sus hijos y personas con discapacidad.
La candidata presidencial de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, fue cobijada por las lideresas de comerciantes del Centro histórico capitalino, quienes atiborraron con sus huestes dicho centro deportivo, aunque después se les vio abandonar dicho sitio, antes de concluir el discurso de la senadora por Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *