En los primeros siete meses de 2024, la ahora Jefatura de Comedores Municipales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, contabiliza más de 21 mil raciones de comidas distribuidas en seis espacios de este tipo que operan en Tulancingo.
Plinio Islas Olivares, secretario de Desarrollo Humano y Social, y María Nely Alcántara Medina, jefa de Comedores, coincidieron en que durante este gobierno, la dependencia cumplió una labor importante, en apoyo a la seguridad alimentaria y al acceso a una nutrición saludable.
Los comedores municipales, es un programa cercano al ciudadano, por lo que están ubicados en colonias, en situación de vulnerabilidad.
Al inicio de la administración, operaban los comedores ubicados en las demarcaciones La Cruz, Guadalupe, Rojo Gómez y Huapalcalco, pero debido a los requerimientos de la ciudad, se abrieron dos más en las colonias El Paraíso y La Cañada, en respuesta a lo solicitado en sondeos.
Los principales usuarios de los comedores, son adultos mayores y madres solteras, pero en cumplimiento a la instrucción del fallecido alcalde, Jorge Márquez Alvarado, y al actual presidente sustituto, Eusebio Hernández Apan, el servicio se ha hecho extensivo al mayor número de personas, a través de comidas con menús variados y con alto valor nutricional a bajo costo.
Si se toma en consideración que fueron cuatro años continuos de trabajo en comedores, son más de 80 mil raciones las proporcionadas en esta administración, lo cual genera un precedente en la operación de áreas asertivas que benefician, de manera directa, a los ciudadanos, además de cumplir otro compromiso establecido en el Plan de Desarrollo Municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *