En un espectacular ubicado en el bulevar Colosio de Pachuca, fue colocado un anunció que ofrece una recompensa millonaria para dar con el paradero del presidente municipal con licencia de Zacualtipán de Los Ángeles, Amado Pérez Hernández, quien cuentan con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violación en el Estado de México.
El anuncio ofrece un monto de 3 millones de pesos por información que ayude a encontrar al edil emanado del Partido del Trabajo (PT), por lo cual también se pone a disposición un número telefónico.
“Se busca. Investigado por el delito de violación. Armando Pérez Hernández. Recompensa a la persona que otorgue información para dar con su paradero”, señala el mensaje.
El pasado 1 de noviembre, dos días después de su grabación, el alcalde con licencia publicó un video en sus redes sociales, en el cual confirmó que en el Estado de México existe una orden de aprehensión vigente en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de violación, hechos que calificó como “calumnia y difamación”.
El edil que afirmó que se enteró “de buena fuente” que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tiene una ordenamiento para detenerlo por el ilícito del que lo acusan en esa entidad.
Sostuvo que “tiene años” que no visita un municipio de ese estado, por lo cual lo consideró el proceso penal en su contra, como una manera “baja y ruin” para desestabilizar su proyecto político.
Además, culpó al exalcalde Edgar Moreno Gayosso de estar detrás de la carpeta de investigación, la cual calificó de “armada”, y la atribuyó a que el exedil sabe que el gobierno en funciones “sacará a la luz” situaciones “muy obscuras” de la anterior administración municipal.
Hasta el momento, el alcalde de Zacualtipán de Los Ángeles no ha sido detenido.