Lorena Rivera Garnica, Directora del Santuario Cuatro Patitas un corazón, ubicado en el municipio de Mineral del Monte, dio a conocer que se ofrece una recompensa de 25 mil pesos, a quien aporte datos fidedignos sobre el paradero de 13 caninos que fueron sustraídos de manera ilegal del santuario.
Informó que el pasado 31 de diciembre, un grupo de sujetos ingresó al predio donde se ubica este santuario y amordazaron a los animales que se encontraban ahí, entre ellos 11 caninos mestizos, un Pitbull, así como una perra Cocker.
Precisó que además encontraron huellas de maltrato a los animales, por lo cual se inició una denuncia ante la Procuraduría de Justicia, la cual quedó asentada en el número 12/2021/15183, por el delito de robo.
Explicó que la sospecha sobre este ilícito, recaen en unas personas que se dicen dueños del predio, quienes son originarias del Estado de México, sin embargo no han presentado ningún un documento que avale la propiedad.
Consideraron que el robo de los animales está encaminado a presionarlos para que dejen el lugar, pero dijo que hasta el momento no han recibido ninguna llamada en este sentido.
También descartaron que se pueda tratar de un secuestro de los caninos, ya que no les han pedido ninguna recompensa. Sin embargo, ellos ofrecen 25,000 pesos a quien ofrezca datos de donde se encuentran los animales