Para procurar la salud de las y los santiaguenses, la Junta Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pone al servicio de la ciudadanía en general, el servicio de terapia física, con un costo de recuperación de sólo veinte pesos por sesión.
Andrés Díaz González, fisioterapeuta y encargado del área de Terapia Física del DIF en Tulantepec, comentó que entre los servicios que se ofrecen, están fisioterapia ortopédica, rehabilitación cardiopulmonar y neurológica, terapia física, terapia ocupacional pediátrica y geriátrica; servicios de control de linfedema, cuidado de heridas por medio de terapia física, acupuntura, terapia deportiva y kinesiotape (vendajes musculares).
Indicó que los únicos requisitos para poder ser atendido, es hacer una cita con anticipación, además de llevar su diagnóstico médico, ya sea radiografías y/o análisis en caso de tenerlos, además de que deberá comprobar que vive en el municipio de Santiago Tulantepec, ya sea con su INE o comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad.
Informó que la terapia física en el DIF, estará a disposición de personas de todas las edades, con enfoque en la rehabilitación y prevención de lesiones, con atención personalizada y seguimiento continuo, garantizando así un tratamiento efectivo para cada paciente.
Además, Díaz González mencionó que durante el 2023 se han atendido alrededor de 500 pacientes, de los cuales un 95% ha tenido resultados satisfactorios, mejorando así, su calidad de vida.
Los interesados en acceder a los servicios de terapia física en el DIF deberán sacar una cita a través del teléfono de DIF, 775 116 43 72 de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, o bien, pueden acudir a las instalaciones ubicadas en Avenida Ferrocarril s/n a un costado del cuartel de Bomberos y Protección Civil en la colonia Centro para ver la disponibilidad del servicio.
Estas y otras acciones, reflejan el compromiso permanente del DIF, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y brindar apoyo integral en cuestiones de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *