Familiares de las hermanas Yesenia Joselín y Guadalupe de Jesús, quienes, junto con otra mujer de nombre Daniela, fueron asesinadas la noche del martes, en la colonia San Isidro, del municipio Santiago Tulantepec, informaron que el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se comunicó con ellos para expresarles que tendrán las garantías para esclarecer estos hechos y evitar que queden impunes.
También, dieron a conocer que los familiares de la tercera víctima, quien era originaria de Tijuana, Baja California Norte, ya hicieron la identificación legal del cuerpo.
Los entrevistados, agregaron que sostuvieron una reunión con el encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, quien, de igual manera, brindó a la familia apoyo tanto legal como psicológico.
EMOTIVA DESPEDIDA
Los cuerpos de las dos hermanas fueron velados ayer (jueves), en una funeraria del centro de Tulancingo, posteriormente recorrieron algunas calles de San Isidro, colonia en la que tenían su domicilio y donde más de 100 personas acompañaron a familiares, quienes entre rezos y sollozos, clamaron: “¡Queremos justicia!”.
De ahí, los cuerpos fueron trasladados a la localidad de Atzingo, municipio de Zacatlán, Puebla, de donde eran originarios los abuelos de las hermanas acaecidas.
Hoy (viernes), alrededor del mediodía, luego de una misa, serán llevadas a su última morada, al panteón de esta localidad.
En tanto, las investigaciones para esclarecer este triple feminicidio, continúan y las cámaras de vigilancia serán herramientas básicas para dar con él o los responsables de estos hechos.