Merka Santiago estará llegando a nueve ediciones realizadas, cuando realice su edición del Día de las Madres 2024, este 9, 10 y 11 de mayo en el auditorio 1 de Abril de Santiago Tulantepec.
Este proyecto fue creado en esta administración, como una respuesta a la difícil situación que los comerciantes y ciudadanía en general, estaban pasando por la emergencia sanitaria del Covid -19, la cual generó despidos y cierres de negocios.
Por esa situación, se implementó este proyecto para que fuera un escaparate y un trampolín, para la creación de un negocio propio de los emprendedores y emprendedoras, diseñando tres ediciones por año; Día de San Valentín, Día de las Madres y La Edición Navideña.
Cada una de ellas, ha albergado entre 60 y 65 emprendedores de diversos giros, desde manualidades y prendas creadas por los adultos mayores del DIF Santiago, hasta joyería, café, lencería, accesorios, etc., por lo que cerrará la novena edición con un equivalente de hasta 600 espacios que ocuparon los emprendedores de Santiago y la Región.
Para esta última edición de la administración, los organizadores encabezados por Lourdes Sánchez, se ha determinado ampliar una hora la jornada, es decir, las puertas al público se abrirán a las 11 de la mañana y se cerrarán a las 21:00 horas, manteniendo el incentivo de rifar diariamente varios artículos que donan los emprendedores, para beneficio de quienes consumen en Merka Santiago.
La inauguración se pretende para el 9 de mayo, aún en horario por definir y tal como lo ha venido haciendo en las ediciones anteriores, como una atracción más, se estará presentando actividades músico – culturales, a cargo de la Casa de la Cultura Abundio Álvarez.
Respecto a la continuidad de Merka Santiago, toda vez que en septiembre termina la presente administración, el alcalde Dante Cárdenas informó en semanas anteriores, que espera que la siguiente administración, pueda reconocer el valor que ya tiene este proyecto para los emprendedores, que en su mayoría son mujeres y se le dé continuidad e incluso se mejore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *