Se mantiene la alerta por la ola de calor que afecta al país y que podría extenderse 15 días más, por lo que las autoridades de salud, hicieron un llamado a la población a cuidarse de los golpes de calor, que ya han cobrado la vida de al menos nueve personas.
La jefa del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Sandra Lorena Monroy Villa, señaló que en la primera ola, se registraron seis muertes por golpes de calor, éstas se registraron dos en Quintana Roo, dos en Veracruz, una en Oaxaca y una en Sonora.
Además de 226 casos de golpe de calor, 173 deshidrataciones y nueve quemaduras.
Sin embargo, en esta tercera ola se reportó el caso de una niña de 15 años en Veracruz y también en esa entidad, un obrero perdió la vida mientras realizaba trabajos de soldadura, por esta misma causa una mujer murió mientras hacía ejercicio en Michoacán.
La funcionaria resaltó también, que se han registrado 173 casos de deshidratación, 226 casos de golpe de calor, así como nueve quemaduras una de ellas en Hidalgo. Al momento esta entidad no reporta ningún fallecimiento, sin embargo resaltó la necesidad de mantener las medidas preventivas.
En Hidalgo señaló que se tienen siete casos de golpe de calor en los municipios de Ixmiquilpan, Santiago Tulantepec, Alfajayucan, Ixmiquilpan y El Cardonal. En Pachuca, las temperaturas han alcanzado hasta los 33°, mientras que en Huejutla 42°.
Refirió que entre las medidas que deben ser tomadas por la población, se encuentra la hidratación con al menos 2 litros de agua, la utilización de sombreros, gafas y bloqueador solar, además de no estar expuestos de manera directa los rayos del sol, entre 11 y 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *