Durante la ola de calor que |mayo y junio, Hidalgo tuvo un registro de nueve casos de golpes de calor, además de deshidrataciones y tres defunciones por enfermedad diarreica aguda.
De acuerdo con la Secretaría de Salud entre los daños ocasionados por la temporada de calor, los municipios más afectados fueron Santiago Tulantepec, Metztitlán, Alfafayucan, Ixmiquilpan, Cardonal, Huejutla, Apan, San Felipe Orizatlán e Ixmiquilpan.
En el caso de los golpes calor, se tuvo una estadística del tres al 22 de Mayo, tres casos en los municipios de Metztitlán y Alfajyucan. También en ese mes hubo dos deshidrataciones por las altas temperaturas en Santiago Tulantepec y en Ixmiquilpan.
Mientras que del primero al 14 de junio, se tuvo una quemadura solar en Alfajayucan, dos golpes de calor en Cardonal y Huejutla.
En lo que corresponde del 15 al 23 de junio, en Cuautepec hubo una deshidratación por la ola de calor, mientras que en San Felipe Orizatlán se registraron golpes de calor así como en Ixmiquilpan.
La Secretaría de Salud también dio a conocer que los casos por enfermedad de diarrea aguda, se tuvieron en Tulancingo 256, en Acatlán 139, mientras que en Acaxochitlán 316 y 3 defunciones.
También se advirtió que se espera una nueva ola de calor para las siguientes semanas aunque no se han especificado las fechas.