Carlos Emigdio Arozqueta Solís, titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo, aseguró que colaboradores del exgobernador priista Francisco Olvera Ruíz, lo señalan en declaraciones ante la autoridad judicial de haber recibir dinero en cajas de huevo.
El funcionario declaró lo anterior luego que el exmandatario priista, que ayer recibió del tricolor su constancia para ser candidato a diputación federal por Pachuca, rechazó los señalamientos en su contra por desvío de recursos, hechos por su excolaborador Pablo Pérez Martínez, exsubsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en una carta pública.
“Son casos que conozco a la perfección, yo fui el apoderado del gobierno (de Omar Fayad Meneses), que armó las carpetas de investigación contra estas personas (…) solo le pondría en tela al ahora aspirante a candidato, que existen las declaraciones de sus propios funcionarios, las declaraciones ante notario y autoridades judiciales, donde él recibía dinero, o eso dicen ellos, en cajas de huevo con billetes, textualmente, fueron pública las declaraciones”, agregó.
En la misiva, que envió una copia a la Fiscalía Anticorrupción, el excolaborador señaló que Olvera Ruiz, su exjefe, desvió recursos -actos en los que dijo haber participado por indicación del entonces gobernador- y lo señaló de traición.
Arozqueta Solís, quien fue el representante legal de SEPH en los casos contra Pérez Martínez y José Antonio Turrubiarte Delgadillo, exdirector financiero de la dependencia, apuntó que todas las instancias ratificaron que las pruebas utilizadas fueron legales, además que siguieron un debido proceso.
El mandatario llamó al aspirante del tricolor a leer los expedientes antes de “omitir opiniones personales”, pues se trata de cosas juzgadas.