Una de las canchas de frontón ubicadas a un costado de la Estación de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, continua con el daño en las estructuras que sostenía la malla sombra, luego de una granizada el año pasado.
El espacio deportivo fue afectado por una granizada registrada el 13 de septiembre, ya que el granizo se acumuló en la malla, ésta pesó e inclinó cuatro de seis postes que la sostenían del lado del libramiento a Ventoquipa.
Personal de Bomberos y Protección Civil acordonaron el área y el 22 de septiembre, procedieron a retirar la malla sombra, porque iniciaría la reparación de los daños, sin embargo, a seis meses de distancia, no han repuesto la malla y el daño en los postes sigue, pues continúan inclinados y sin señalética alguna de que represente un riesgo.
El 25 de marzo de este año, a través de su página de Facebook, el municipio informó del mantenimiento en las canchas de frontón municipal, a cargo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) con la intención de mejorar los espacios deportivos en Santiago Tulantepec.
Sin embargo, el mantenimiento sólo se trató de pintar las líneas de las canchas y los postes, pero no se hizo nada respecto a los postes dañados en su base, donde se ve que está roto el concreto de su base y la malla sombra, no ha sido recolocada.
Los cuatro postes dañados tienen una inclinación hacia la parte de la cancha, incluso, no fueron pintados en el mantenimiento que anunció la alcaldía en sus redes sociales y sólo publicó fotos de la cancha, que está pegada al Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *