Pachuca.- Padres de familia de la escuela Francisco I Madero, ubicada en el municipio del mismo nombre, exigieron transparencia en las investigaciones de un caso de presunto abuso sexual registrado al interior de esta institución.
De acuerdo con los paterfamilias, se informó de un presunto abuso sexual por parte de un elemento de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), número nueve, que depende de la Dirección de Educación Especial.
Los quejosos señalaron que se registró un presunto abuso sexual por parte de un elemento de la Usaer, que depende de la Dirección de Educación Especial, a cargo de la Secretaría de Educación Pública, que ha sido omisa en aclarar la información, por lo cual hay temor de que no se haga justicia a la víctima.
Los quejosos destacaron que el pasado 27 de febrero fue asegurado un sujeto identificado como Oliver N, quien es trabajador de la unidad administrativa de la Usaer y quien fue señalado por una alumna, de haber sido el responsable de tocamientos indebidos.
El presunto responsable fue trasladado por elementos de la policía municipal a la barandilla, pero se desconoce si fue consignado, ya que aparentemente recibe protección desde la Dirección de Niveles Especiales de la Secretaría de Educación Pública.
Ante ello, denunciaron que hacen responsables de la seguridad de los niños al director del plantel Víctor Gálvez, así como a la supervisora de zona Azalia Granados y exigieron se realice una investigación exhaustiva que sea transparente a todos los padres de familia.