Antes de dar inicio con mi colaboración semanal, con todo mi cariño y agradecimiento, les envío mis mejores deseos para recibir la navidad, que la luz y la paz de esta Nochebuena, llenen su vida de amor y esperanza. ¡Felices fiestas!
Respecto del vinagre de manzana, es un ingrediente natural que ha ganado popularidad por sus múltiples beneficios para nuestra salud, siendo un producto fermentado, rico en ácido acético, vitaminas, minerales y antioxidantes, y formando parte de un remedio casero eficaz y versátil, que se puede incorporar fácilmente en la vida diaria, para esto les compartiré algunas formas de utilizarlo en el hogar.
Antes, es importante saber que el vinagre de manzana se elabora mediante la fermentación de manzanas, un proceso que genera un líquido ácido rico en probióticos y enzimas beneficiosas. Su sabor intenso y sus propiedades antimicrobianas lo hacen adecuado tanto para fines medicinales como culinarios, lo que lo convierte en un elemento básico en muchos hogares.
En cuanto a nuestra salud, equilibra el ph del cuerpo ayudando a reducir la acidez y a crear un ambiente alcalino, fortaleciendo el sistema inmunológico, estimula las enzimas digestivas, alivia el reflujo gástrico y promueve una mejor absorción de nutrientes, mejora la sensibilidad a la insulina, ayudando a mantener estables los niveles de glucosa.
Aunado a ello, sus propiedades antimicrobianas lo convierten en un remedio eficaz para infecciones leves y, como dato extra, reduce el apetito mejorando el metabolismo de las grasas, siendo un aliado en dietas balanceadas.
Ahora bien, para preparar un tónico digestivo solamente necesitaremos un vaso de agua tibia, una cucharada de vinagre de manzana, una cucharadita de miel, siendo esta opcional y mezclar todos los ingredientes.
Hay que tomarlo en ayunas para desintoxicar el cuerpo y estimular la digestión.
El vinagre de manzana es un gran aliado para mantener un cabello sano y con brillo, es por ello que, si requiere de un enjuague capilar, la forma de realizarlo es muy sencilla. En un litro de agua se agregan 5 cucharadas de vinagre de manzana y se remueven perfectamente en un frasco con atomizador.
En este caso hay que lavar el cabello como de costumbre y posteriormente aplicar directamente la mezcla aun con cabello húmedo dejando secar de manera natural, esto ayudará a obtener un brillo espectacular y lo dejará además muy suave.
Después del lavado, aplica la mezcla en el cabello y enjuaga con agua fría para obtener un brillo natural y suave.
Es importante usar el vinagre de manzana con moderación, si se va a consumir hay que hacerlo con moderación y siempre diluirlo con agua, de lo contrario podría irritar el estómago o dañar el esmalte dental.
Recuerden que el vinagre de manzana es más que un aderezo para ensaladas, sino que, es un recurso natural y accesible que ofrece múltiples beneficios y usado correctamente, puede mejorar nuestra calidad de vida de manera sencilla y efectiva, se los recomiendo, es por Salud y Más… hasta la próxim@.