El nuevo comandante de la 18 Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas, confirmó la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad.
Además, tienen identificados diversos grupos delictivos que son “locales o regionales”, aseguró en entrevista tras ser presentado en el cargo.
“Vamos a atender y aplicar la ley en coordinación con todas las autoridades de los tres niveles de gobierno”, dijo tras su presentación.
La versión del mando militar coincide con el primer diagnóstico manifestado por Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), que hace un año indicó que en la entidad operaban tres cárteles: el CJNG, el de Santa Rosa de Lima, originario de Guanajuato, y el Cártel Hidalgo, un grupo delictivo con presencia en la Huasteca y el Valle del Mezquital.
Salgado Vargas consideró que el robo de combustibles, los homicidios y los delitos que se derivan de esa actividad delictiva, son los principales ilícitos a combatir.
“Vamos a fortalecer la misma seguridad, la estrategia de seguridad pública, a atender a los delitos que nos aquejan, como ya los mencionamos, el robo de hidrocarburo y los homicidios que de repente se disparan”, agregó.
Afirmó que la meta es “seguir disminuyendo” el porcentaje de los índices de robo de combustible y tomas clandestinas que, de acuerdo con su antecesor Juan José Gómez Ruiz, se redujeron en 30 por ciento en un año tres meses.
“Recientemente las tomas clandestinas por mes se han reducido, se han localizado alrededor de 60, 70 tomas clandestinas en un mes, nosotros vamos a seguir coordinando, trabajando con todas las dependencias”, sostuvo.
El mando militar dijo que atenderán el huachicoleo “de manera estratégica” y con la inteligencia para ser más eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *