A unas horas de que el Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la coalición “Va por Hidalgo”  conformada por los partidos, Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), para contender en la renovación de la gubernatura de Hidalgo, y previo al evento de protocolo del registro de esta alianza en un salón de Pachuca, el presidente nacional del PRI, Alejandro Cárdenas “Alito”; su homólogo en Hidalgo, Julio Valera Piedras y el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, sostuvieron una reunión en la que limaron asperezas.

Cabe señalar que a partir del pasado 29 de diciembre que en se hizo la designación a favor de Viggiano Austria, Fayad Meneses mostró su inconformidad, ya que quien encabezaría la fórmula, sería el PAN además de que no fue tomado en cuenta para nombrar a la también secretaria general del PRI como aspirante a la gubernatura de Hidalgo.

Esta situación generó acaloradas declaraciones a través de las redes sociales y en entrevistas radiofónicas a nivel nacional entre el gobernador de la entidad y el presidente nacional del “Tricolor”.

Sin embargo, Valera Piedras, hizo la siguiente publicación en su cuenta de Twitter:

“Las y los priistas siempre nos ponemos de acuerdo. Respetamos nuestra diferencia, pero la unidad siempre ha sido la base para construir nuestras victorias. Gracias presidente @alitomorenoc”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *