La coordinadora regional de Programas del Bienestar, Margarita Evelyn Leonel Cruz, informó que a partir de este año, además del banco del Bienestar, ubicado en la calle Juárez, en el centro de Tulancingo, opera ya la sucursal de San José Caltengo, sobre el bulevar Pleasanton, a aproximadamente 300 metros de la Clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La entrevistada, agregó que este mes, en el que se lleva a cabo el pago económico a los adultos mayores, también fueron habilitadas sucursales en el municipio Santiago Tulantepec y en Tecocomulco de Juárez, comunidad perteneciente a Cuautepec de Hinojosa.
Con ello, dijo, hay mayor funcionabilidad y menos aglomeraciones, ya que hasta el mes pasado todos los beneficiarios, se concentraban en la sucursal del centro de Tulancingo.
Indicó que en Tulancingo está pendiente la puesta en marcha de las sucursales ubicadas en Santa Ana Hueytlalpan y en un predio adjunto a la presidencia municipal; así como en la colonia 28 de Mayo, en Acatlán, y otra más en San Bartolo Tutotepec.
A partir de este año, la pensión de los adultos mayores pasó de cuatro mil 800 a seis mil pesos bimestrales.