Las instalaciones que ocupaba el Hospital General Tulancingo (HGT), ubicadas en la calle Lázaro Cárdenas, en el primer cuadro de Tulancingo, albergarán a la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual (UEPAVFS), en el primer trimestre de 2024.
La subsecretaria de Salud de Hidalgo, Alma Lidia de la Vega Sánchez, informó lo anterior, luego de la instalación formal de la Red Interinstitucional de Atención a la Violencia (RIAV), el pasado viernes, en Tulancingo.
“Esas instalaciones se van a utilizar para la operación de la UEPAVFS. Hoy que se instaló formalmente la RIAV y eso nos permite tener un equipo de trabajo y habrá una unidad en ese sitio”, declaró la funcionaria.
Aseguró que ya está el proyecto, ya cuentan con el personal y solo se necesitan algunas adecuaciones, las cuales, estimó, que en enero se realizarán y durante el primer trimestre espera que ya esté funcionando.
Respecto a los otros proyectos como una manufacturera de algunos productos para dar empleo a personas con discapacidad, la funcionaria estatal indicó que sigue en análisis, porque el lugar es muy grande y da para varios proyectos, incluso, comentó que se está explorando la posibilidad de que se instale un Centro de Atención a las Adicciones.
Este último, detalló, Alma Lidia de la Vega Sánchez, se tiene pensando porque hay uno en la zona de Napateco, pero atiende a puros varones, por lo que se tiene planeado que este Centro de Atención a las Adicciones pudiera atender a mujeres y hombres.