Derivado de los accidentes automovilísticos registrados en la vía estatal Pachuca Huejutla, mejor conocida como el corredor montaña, la alcaldía de Mineral del Monte anunció la puesta en marcha de un operativo carrusel para reducir los índices durante esta temporada navideña.
Edmundo Méndez Tejeda, presidente municipal adelantó que solicitará el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, además de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, para efectuar rondines correspondientes en distintos horarios, puesto que en determinados tramos carreteros, se reportan los hechos de tránsito.
Expresó que este operativo servirá para concientizar tanto a los habitantes como a turistas foráneos y locales, para circular por esta vía a una velocidad moderada, en consideración que existen tres reductores, no obstante, los automovilistas pierden el control de la unidad cuando van a velocidades mayores.
Durante el fin de semana, cuerpos policiales reportaron al menos cuatro accidentes, con un saldo de tres personas heridas, quienes fueron trasladadas a los nosocomios cercanos.
Otro de los accidentes vehiculares registrados en el último bimestre, fue la volcadura de una pipa de gas que cayó a un barranco, por lo que fue necesario en más de dos ocasiones, cerrar un tramo carretero realizando maniobras a sacar la unidad con apoyo de grúas, debido al peligro que representaba para lugareños.
Méndez Tejeda puntualizó que las obras ejecutadas en esta vía representan mayor tráfico del habitual, sin embargo, al tratarse de una vía de comunicación reconstruida, hay tramos con vibradores.
Lamentó que en esta vía de Real del Monte- Pachuca se registren mayor frecuencia accidentes automovilísticos en los que, varias personas han perdido la vida ya sea por volcadura o bien, porque la unidad cayó al barranco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *