Agentes de la Fiscalía General de la República, así como agentes investigadores y de la Policía Estatal de Hidalgo, realizaron ayer (lunes) cateos en algunas viviendas de la calle Luis Ponce en el centro de Tulancingo.
Alrededor de las 17:45 horas, arribaron a la calle de L. Ponce, alrededor de 20 patrullas.
Los uniformados cerraron dicha arteria en el tramo comprendido entre Victoria y Galeana.
A la altura del estacionamiento de un supermercado (antes salón Bamboleo), realizaron el operativo.
Aunque no se ha emitido información oficial, en los círculos policiales se dijo que este operativo se llevó a cabo mediante una orden emitida por un juez para el aseguramiento de vehículos robados, esto en las calles de Luis Ponce y Galeana.
Por el momento solo se sabe que hay una persona detenida. Sin embargo, estos hechos generaron un gran conflicto entre vecinos de este sector y los uniformados, ya que los colonos argumentaron que los policías “actuaron con prepotencia y que se introdujeron a algunas viviendas en forma arbitraria y sin mostrar la orden de cateo”.
Alrededor de las 10 de la noche, cuando las unidades oficiales se retiraban, vecinos de este lugar increparon tanto los uniformados como a personal de la fiscalía y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), bajo el argumento de que habían ingre-sado en forma arbitraria a algunas casas, que no tenían nada que ver con dicho operativo.
En algunos videos difundidos a través de las redes sociales, se pudo apreciar como una patrulla estuvo a punto de embestir por lo menos, a cinco vecinos de este sector.