El “Operativo Semana Santa 2023”, que en este año estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, registró solo accidentes vehiculares leves, tanto en el tramo carretero como al interior de la ciudad, informó el titular de la dependencia, Rafael Guerrero Gómez.
Este operativo que tuvo su banderazo de inicio el viernes 31 de marzo y el miércoles 5 de abril fue colocado el módulo de auxilio turístico en el kilómetro 93 de la carretera federal México – Tuxpan, involucró a las corporaciones de Seguridad Pública municipal, Policía Estatal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, así como servicios de grúas.
Guerrero Gómez, informó que la carretera federal tuvo un importarte aforo vehicular a partir del jueves; sin embargo, no se registraron percances graves que cobraran o pusieran en riesgo la vida de los paseantes.
“En general estuvo tranquilo, el único reporte que se tuvo fue el viernes, en el tramo carretero Pitula – San Alejo, donde se suscitó una leve carambola por alcance sin que hubiera lesionados solo los daños menores de los automóviles”.
Agregó que lamentablemente, el domingo, en la carretera Pachuca – Tulancingo, en el municipio de SInguilucan, a la altura de Matías Rodríguez, elementos de Protección Civil de Tulancingo acudieron en apoyo de una persona, de 42 años de edad, de sexo masculino, atropellada, la cual perdió la vida.
Guerrero Gómez, informó que se vivió una Semana Santa tranquila, pues los hechos de tránsito que se registraron fueron alrededor de 10, pero “leves”, que derivaron de una distracción ya sea por ir hablando por teléfono u por otra razón, pero no tuvieron consecuencias de consideración.
Los aforos del tramo carretero Pitula – San Alejo, en algunos momentos fue de 22 vehículos hacia el Golfo por seis hacia la Ciudad de México, el miércoles; mientras que el jueves fue de 74 hacia el oriente por 11 al centro del país; mientras que el viernes fue de 36 hacia el Golfo por siete hacia la capital del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *