Una gran movilización de patrullas de los tres niveles de gobierno, así como de ambulancias de Protección Civil, se suscitó ayer jueves sobre la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec, principalmente en el tramo comprendido entre Santa María Nativitas y la Esperanza.
Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, Héctor Alvarado Rico, informó que estos operativos son permanentes, para salvaguardar el orden en esta región.
Agregó que trabajan conjuntamente con la Policía Estatal y con la Guardia Nacional y al menos en las últimas semanas, no se han registrado hechos violentos.
Cabe señalar que el pasado mes de septiembre se llevaron a cabo cateos y detenciones de personas relacionadas con el trasiego de combustible, así como de armamento y automóviles blindados.
Los recorridos –se dio a conocer-, se llevan a cabo en forma aleatoria y obedecen también a los reportes ciudadanos de las diferentes localidades.
En este mismo sentido, de acuerdo con vecinos de las localidades de Guadalupe Victoria, Las Ánimas y Santa Rita, las detonaciones por armas de fuego de grueso calibre, eran constantes. Sin embargo, ahora ya no se han escuchado.
En este mismo sentido de patrullajes, Alvarado Rico dijo que la dirección a su cargo, cuenta con 18 patrullas, todas en activo.