Luego de que un comando armado liberó a dos presos procesados por secuestro cuando eran trasladados a los juzgados de Mixquiahuala, Rebeca Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), dijo que harán uso de medios electrónicos para efectuar las audiencias por videoconferencia.
Afirmó que tomarán esta medida, para que no haya necesidad de la movilidad de reos en los distritos judiciales, donde los Centros de Reinserción Social (Cereso) no están cerca de los juzgados.
Entre esos casos señaló a Tizayuca, Metztitlán, Zacualtipán y Atotonilco el Grande.
“Vamos a hacer uso de los medios electrónicos para que no tenga que haber movilidades y eso nos va a facilitar a todos”, sostuvo.
Afirmó que quienes se tendrán que mover “van a ser las autoridades, no así las personas que están llevando un juicio”.
Aladro Echeverría dijo que están trabajando “rápidamente” para implementar las videoconferencias en dichos distritos, a la “mayor proximidad posible”.
“Para que ya no haya ninguna situación”, insistió la presidenta del tribunal.
Derivado del rescate de los dos reos procesados por secuestro el pasado ocurrido el pasado 5 de noviembre, dos policías procesales fueron vinculados a procesos por el delito de evasión de presos, por lo que se les impuso la medida de prisión preventiva.
Asimismo, el martes pasado la directora del Cereso de Mixquiahuala y el jefe de custodios, fueron aprehendidos por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y presentados ante el juez en audiencias diferentes, pues la primera fue imputada por su presunta responsabilidad en el delito de incumplimiento del deber legal, mientras que el segundo, en el de evasión de presos.
Ambos se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva y este viernes, se definirá su situación legal en continuación de audiencia inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *