El presidente municipal de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, recibió la orden de reinstalar en sus cargos laborales a 38 ex empleados del Ayuntamiento, que fueron despedidos desde la administración de su hermano Erick Marte Rivera.
Los ex trabajadores de ese lugar, iniciaron sus denuncias ante las autoridades correspondientes, al alegar despido injustificado, durante la administración pasada, sin embargo apenas se dio la resolución de los laudos.
Las autoridades ordenaron la reinstalación de los ex trabajadores, o bien el pago de 24 millones de pesos, fondos con los cuales no cuenta el ayuntamiento para atender este mandato.
Ante ello, sólo queda la reinstalación sin embargo el presidente municipal ha señalado que no hay lugar donde puedan ser ubicados, por lo que podría darse un embargo en las cuentas de la presidencia municipal.
Ante ello el Ayuntamiento estaría en un grave problema, debido a que no contaría con liquidez, ni siquiera para el gasto corriente lo que afectaría el funcionamiento de la presidencia municipal, incluso para asuntos menores.
Este problema laboral se registró durante la administración del ex alcalde Erick Marte Rivera, quien heredó el problema a su hermano, quien ahora debe de responder ya sea con la colocación de los trabajadores o con el pago de sus liquidaciones, salarios caídos y prestaciones.r