El exdirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Mariano Torres Lestrade, dio a conocer su intención de consolidar ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), el Movimiento Independiente Hidalguense (MIH) en partido político local, el cual encabeza desde hace seis años.
Aunque no precisó si habrán de ser de izquierda, derecha o de centro, sí esperan convertirse en una fuerza política combativa, sobre todo, al haber grupos porriles que decidieron “hundir” al Partido del Trabajo, lo cual quedó claro antes del proceso electoral.
Reprobó que “La Estrella” fuera desmembrada por una cúpula universitaria que ahora, tendrá posiciones en las Asambleas Municipales, gobiernos locales y en el Congreso del Estado, pese a que en reiteradas ocasiones, hubo manifestaciones en contra de la presencia del grupo ya mencionado.
Mariano Torres abundó que el Movimiento Independiente Hidalguense, cumple con aquellos requisitos marcados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, de ahí que podrían obtener el registro este año, de no haber inconvenientes con los trámites.
Entre los lineamientos solicitados por el órgano electoral, está la realización de 12 Asambleas Distritales o bien, 56 municipales, además del número de afiliados, mismo que ya fue rebasado al tener 10 mil efectivos.
Por este motivo, será en el mes de diciembre cuando se presente de manera oficial la documentación básica, como son los estatutos internos, el nombramiento de quiénes fungirán como representantes y dirigentes del Movimiento Independiente Hidalguense en las regiones, además de la celebración de la primera Asamblea Estatal.
“Tenemos presencia en la Sierra y Huasteca, regiones que visitaremos durante el mes de octubre; en la zona de Tula-Tepeji ya tenemos los primeros acercamientos. Para el mes de noviembre, nos reuniremos con ellos y llegar en diciembre fortalecidos”. Por esta razón, en este mes se dará inicio a la Asambleas Municipales, en aquellos puntos donde tienen mayor representatividad y donde participarán más de 500 adscritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *