Derivado del trabajo coordinado entre el Sistema DIF Tulancingo y la Fundación PEMEX (Petróleos Mexicanos) , ayer (lunes) comenzaron las jornadas médicas para el sector femenino, teniendo como primer punto programado la colonia Felipe Ángeles, en un espacio adjunto a la Casa de la Mujer.
Están a disposición de quien más lo necesita diversos servicios gratuitos, como: medicina general, ginecología, odontología, nutrición, pruebas rápidas de glucosa, triglicéridos y colesterol, pero en los casos donde se prescriba medicamento, se otorga sin costo.
La mecánica para hacer uso de los servicios gratuitos, es conforme las personas arriben y la atención en cada uno de los puntos del itinerario, es de 08:30 a 15:30 horas.
Este 3 de mayo, la unidad móvil de la fundación PEMEX estará en el polígono El Paraíso, mientras que el 4 de mayo en el polígono Guadalupe.
El 5 de mayo será el turno de la colonia Ahuehuetitla con punto de reunión en el parque La Avioneta y finalizará el viernes en Jaltepec, en su plaza comunitaria.
El Sistema DIF Tulancingo agradeció a PEMEX, considerar a Tulancingo entre los puntos de su recorrido con unidades médicas, lo cual permite mejorar la salud y calidad de vida de la población