Tras la llegada de Jesús Osiris Leines a la Junta de Gobierno del Congreso local se recontratarán a directores de la administración de Jorge Hernández Araus, como el secretario de Servicios Legislativos, así lo informó el diputado.
Refirió que además de la designación de Alberto Jaén León como titular de la Secretaría de Servicios Legislativos, dijo que también volverán a nombrar a otros directivos que estuvieron en la gestión del diputado Hernández Araus (ambos afines a Grupo Universidad), como son Christian Daen, que llegará a la Coordinación de Asesores, y Edwin Loyo Correa, que llegará al despacho del Instituto de Estudios Legislativos.
“Este es el claro ejemplo de lo que he mencionado. Si el maestro Jaén ya estuvo en el primer año de ejercicio constitucional del Congreso de Hidalgo, pues aprovechar esa experiencia. Ya estaba aquí en el Congreso, simplemente para qué poner a una persona nueva. Simplemente aprovechar que ya trabajó esa área. Eso es lo que estamos haciendo, no estamos poniendo a gente. Algunas tendrán que incursionar, gente que tenga los perfiles, pero buscamos el reacomodo de la mayoría del personal”, dijo.
En cuanto a la transición de la Junta de Gobierno en el Congreso, el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) indicó que esta durará un mes, tiempo en el que se determinará si hay alguna irregularidad y el cambio de personal al frente de las direcciones.
“Pero aparte se tiene un mes, por si se encuentra algún situación o irregularidad y puedan ser solventadas si es que existiera, pero tenemos todo este mes”, mencionó.
Recordó que una parte de los funcionarios legislativos son contratados por honorarios y por tiempo determinado, por lo que con el cambio de la presidencia algunos ya no son recontratados.
“No es que vaya a haber despidos, simplemente es la optimización del recurso humano. Como le he comentado en estos momentos, nuestra intención no es llegar y llegan unos y se van otros, porque tenemos que aprovechar la experiencia del que ya estaba, no querer descubrir el hijo negro y partir de cero, para aprovechar el conocimiento de la gente que ya estaba ahí en alguna función, pues que sigan aportando, que sienten la base de lo que ya dejaron los otros presidentes de la Junta de Gobierno”, dijo.