El escultor tulancinguense, Onésimo Ávila Lara, sumó el pasado fin de semana un premio más en su corta carrera como artista del hierro forjado, al obtener el Premio de la Ciudad de Salerno, en Italia, en la quinta Biennale de Arte Contemporáneo, con su obra “Manus Auxilium”.
En la ceremonia realizada el pasado sábado, la cual estuvo a cargo de Giuseppe Gorga, organizador y fundador de la bienal, además de Jorge Enrique Londoño, quien es originario de Colombia y promotor cultural en Latinoamérica, y de acuerdo a lo expresado por el forjador hidalguense, fue el primero en creer en sus obras desde hace dos años y quien lo conectó con el mundo del arte.
“Muchas gracias, me siento profundamente halagado de que me tomen en cuenta, este premio me lo llevo con mucho cariño para México y siento una hermandad fraterna con Italia, específicamente con Salerno. ¡Viva México, Viva Salerno!! Fueron las palabras del artista hidalguense al recibir su premio.
La pieza con la que participo se llama “Manus Auxilium” de México, los derechos humanos del mundo y la paz como principal objetivo del ser humano; y fue una petición que le hizo la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Hidalgo (CDHEH) para conmemorar los 30 años de dicha comisión den al año 2022.
“En estos tiempos de incertidumbre en el orbe sé que la razón y la buena voluntad prevalecerá en el alma y corazón de quienes en verdad la anhelen”, apuntó Ávila Lara.