Con el objetivo de facilitar servicios a las y los adultos mayores santiaguenses, la administración de Santiago Tulantepec a través del área de Desarrollo Social, otorgaron más de 450 credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el año 2021.
Con dicho documento, las personas pueden obtener descuentos y beneficios en cientos de establecimientos que tienen convenio con el INAPAM.
Entre los negocios más destacables se encuentran alimentación, educación, recreación y cultura; pago de servicios como predial y agua, salud, transporte, vestido y hogar, así como asesoría y servicios legales, entre muchos otros más.
La suma total de tarjetas otorgadas fue de 475, de las cuales en enero y febrero fueron tramitadas por 25 hombres y 25 mujeres; en marzo 27 mujeres y 23 hombres; en abril 26 hombres y 24 mujeres; en mayo 29 mujeres y 21 de hombre; en junio con 20 mujeres y 30 hombres; julio con 31 mujeres y 19 hombres; agosto con 35 mujeres y 15 hombres; septiembre con 29 mujeres y 21 hombres; los meses de octubre y noviembre fueron 28 mujeres y 22 hombres y por último, diciembre con 14 mujeres y 11 hombres.
El presidente municipal, Dante Cárdenas Flores señaló la importancia de acudir a este tipo de programas ya que trae beneficios para la ciudadanía y recordó que este trámite es completamente gratuito, además de que es tarea de todas y todos promover un entorno de respeto hacia los adultos mayores y de esta forma seguir haciendo equipo por un Santiago Tulantepec más empático, solidario y con valores