Luego de una semana en la que, en el Valle de Tulancingo se registraron dos aguaceros acompañados de granizo, para ésta que recién inicia, nuevamente, se esperan temperaturas superiores a 31 grados centígrados y escasa posibilidad de lluvia.
El jefe de socorrismo de Cruz Roja, delegación Tulancingo, Sergio Eduardo Aguilar, informó durante el último mes han atendido a alrededor de 30 personas, es decir, una por día, que presentan síntomas de golpes de calor.
“Han sido personas de diversas edades, no precisamente adultos mayores que pudiera pensarse, que son los más susceptibles; el cuerpo ante las altas temperaturas tiene una reacción y se presentan dificultades para respirar”.
En su mayoría -expresó-, los afectados son trasladados para que estén en observación médica y reciben las recomendaciones necesarias, principalmente permanecer en lugares frescos, ya que por estar mucho tiempo a la intemperie, pueden perder el conocimiento y su estado de salud se puede agravar.
El encargado de Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández, comentó que tanto padres de familia como docentes, ya tienen las estrategias para no poner en riesgo a los alumnos de las más de 150 escuelas, entre oficiales y particulares, que hay en Tulancingo, principalmente no exponerlos al sol con actividades al aire libre.
Además, dijo el entrevistado, las aulas cuentan con ventanas amplias para que estén bien ventiladas e indicó que, por el momento, no habrá modificaciones de entradas y salidas, en clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *