Este domingo se registró la fuega de hidrocarburo por una toma clandestina cuyo producto alcanzó alrededor de 20 metros. Los hechos ocurrieron en Tlahuelilpan, específicamente en la localidad de San Primitivo.
Las alarmas volvieron a encenderse en este municipio, a cinco años de la explosión por esta misma causa de dejó más de 100 muertos.
De acuerdo con los primeros reportes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), estableció un resguardo perimetral para asegurar el lugar y la seguridad de los trabajadores presentes.
En la zona trabaja tanto el personal de Pemex para finalizar la cancelación de la toma como Protección Civil de la Secretaria de Gobierno de Hidalgo así como de la Procuraduría del Estado, SEDENA y Guardia Nacional.
Cabe señañalr que, como medida preventiva, permanecen cerradas la carretera Munitepec-Tlahuelilpan y los accesos a las colonias cercanas, como Miravalle.
Así también se dio a conocer que no hubo personas lesionadas y afectaciones en la zona urbana.
Asimismo, es importante destacar que no hay afectación a la población, dado que este hecho ocurrió en una zona no urbana.
Finalmente la SSPH invitó a la ciudadanía a denunciar alguna toma clandestina, ya que estan ponen en riesgo a familias inocentes y se puede generar una tragedia.
Foto: Eduardo Iturbe