Un comerciante de Tulancingo fue despojado de su camioneta, en forma violenta, cuando circulaba sobre la carretera federal México-Tuxpan.
Los hechos ocurrieron el sábado y el afectado narró parte de los hechos en su cuenta de Facebook, donde explicó que intempestivamente otra camioneta le dio “el cerrón” y le dispararon a su unidad.
Luego, lo obligaron a descender y se llevaron el vehículo; sin embargo, la víctima de este asalto, dijo que solicitó ayuda a agentes de la Guardia Nacional y no quisieron perseguir a los delincuentes, lo cual indignó al comerciante y puso en tela de juicio la inseguridad que prevalece en las diferentes carreteras del país.
En marzo de 2023, Ruta publicó una nota relacionada con un asalto que ocurrió bajo el mismo móvil, a la altura del crucero Pitula, en el que el conductor de una camioneta estuvo a punto de ser sometido.
De acuerdo con el afectado, aunque aceleró a fondo y escapó de los asaltantes, recibió un impacto de bala, por lo que tuvo que ser atendido más adelante por paramédicos de la Cruz Roja.
A mediados del año pasado, fueron reportados tres casos de supuestas patrullas “pirata” de la Guardia Nacional, cuyos tripulantes intentaron asaltar a automovilistas, en los tramos Matías Rodríguez-Pitula, de la autopista, Pachuca-Tulancingo y Singuilucan-Las Lajas, de la México-Tuxpan.
En uno de estos ilícitos, un abogado recibió una golpiza, además el susto repercutió en su salud y falleció meses después.
Los afectados han acudido a las oficinas de la Guardia Nacional, división Carreteras, estación Tulancingo, a reportar estos hechos, sin que a la fecha se tenga información de personas detenidas por usurpación o asaltos.