Nuevamente la autopista México-Tuxpan, volvió a ser escenario de hechos violentos, luego de que la madrugada del domingo, integrantes de una familia de comerciantes que se trasladaba a Tulancingo, fueron interceptados y despojados de su camioneta donde traían alimentos.
De acuerdo con versión de una de las víctimas, circulaban con normalidad, pero a la altura de la gasolinera de Singuilucan, se les emparejó una camioneta y metros adelante, les dieron el “cerrón”, para obligarlos a bajar a punta de pistola.
Uno de los sujetos les pidió la llave del vehículo para abordarlos y huir del lugar, en tanto las víctimas tuvieron que solicitar el apoyo de algunos familiares.
Sin embargo, el entrevistado dijo que más tarde fueron auxiliados por elementos de la Guardia Nacional y posteriormente, interpusieron su denuncia ante el agente del Ministerio Público.
A su vez, recriminó la falta de vigilancia por parte de la citada corporación y agregó que ya no se puede transitar tranquilamente por las carreteras de esta región.
Hace una semana, sobre esta misma vía ocurrieron dos hechos similares; un asalto al OXXO que está ubicado en la gasolinera de Singuilucan y otro en Tepeyahualco, donde una familia también fue despojada de su vehículo.
Las víctimas anteriores y recientes, coinciden en que es frustrante el hecho de que la inseguridad prevalezca en una de las principales carreteras del país y los elementos de la Guardia Nacional, “brillen por su ausencia”.