Vecinos del municipio, piden a las autoridades sanciones para quienes provoquen incendios ya sean de basura o llantas, ya que generan contaminación cuyos efectos van en detrimento de las personas y del ambiente.
El más reciente ocurrió en el lugar conocido como Santa Martha, a un costado de una refaccionaria, lo que generó una densa de humo negro.
Sin embargo, este no es un caso aislado ya que a últimas fechas, han sido frecuentes que de acuerdo con habitantes de esta demarcación colindante con Tulancingo, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Singuilucan y estado de Puebla, son originados por jóvenes que se dedican a delinquir.
De igual manera se han suscitado incendios de pasto y hierba seca en otros sectores de esta demarcación, que han generado la movilización de los elementos del cuerpo de bomberos.
Sin embargo, los vecinos de colonias como Tepantitla, Texcaltepec, La Esperanza, Cerro Verde y Santa Rita entre otras, solicitaron una mayor presencia policial para evitar este tipo de quemas ya que en el caso de los neumáticos han ocurrido muy cerca de casas o negocios y con los vientos que prevalecen el fuego podría salirse de control

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *