Las esperanzas de un resurgimiento del Partido Revolucionario Institucional como una corriente política será el reto más importante en estas elecciones concurrentes, reconoció, Francisco Olvera Ruiz, exgobernador de Hidalgo, tras registrarse como aspirante a la Diputación federal por el Distrito 06 de Pachuca.
En su mensaje dirigido a militantes y simpatizantes del tricolor mencionó que hubo varias circunstancias, errores y actuar de personajes que no estuvieron a la altura en la pérdida de espacios públicos.
Aunque dichos motivos fueron sustanciales en las pasadas elecciones, afirmó que ahora, los priistas deben tener claro que no puede haber una búsqueda de posiciones a cargos de representación popular solo para satisfacer sus intereses personales o grupales, de ahí, la importancia de permitir que otros cuadros políticos tengan una participación activa.
Olvera Ruiz quien se hizo acompañar de seguidores de distintos municipios del estado, comentó que, a pesar de los escenarios ya señalados, y de las denuncias hechas por grupos, está claro que sus intereses están centrados en el empoderamiento personal, dejando a un lado, al priismo leal.
Refirió que será en unos días más, cuando el priismo una vez más, se vuelque a favor de otros cuadros políticos que serán competitivos en las elecciones para renovar las 84 alcaldías y las 30 diputaciones locales, de los cuales, 18 forman parte de los Distritos Electorales con cabecera en Zimapán, Zacualtipán, Tlanchinol, Huejutla, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala, Actopan, Metepec, Zempoala, Tulancingo, Pachuca Oriente, Pachuca Poniente, Tula, Tepeji, Tizayuca, Villas del Álamo y Tepeapulco.
En su momento, la aspirante al Senado de la República Carolina Viggiano Austria vaticinó una guerra sucia en contra de quienes han levantado la mano, sobre todo, a través de las redes sociales. Dijo que habrá una persecución política en contra de alcaldes y regidores.
Cabe recordar, las campañas electorales a diputaciones locales iniciarán el 31 de marzo y finalizarán el 29 de mayo, cuyo registro se hará del 16 al 20 de marzo. En el caso de las presidencias municipales las inscripciones de planillas serán del 29 de marzo al 3 de abril, ya que, las campañas darán inicio el 20 de abril al 29 de mayo de 2024.