Por: Erika O.
Giros como fábricas textiles y panaderías, padecen para encontrar empleados, debido a que las nuevas generaciones no se interesan por estos oficios, advirtió el secretario general de la Central de Delegaciones de Obreros, Jesús Vera.
En entrevista, indicó que esta situación la han detectado desde hace algunos años, por lo que las factorías, en ocasiones, tardan para completar su plantilla.
Agregó que anteriormente había demanda de empleo en este giro y ahora con frecuencia hay vacantes, pese a que los sueldos son atractivos, lo cual depende de la experiencia que se tenga.
Por su parte, el representante de tahoneros, Hipólito Mayoral, coincidió en que es difícil encontrar mano de obra. Expuso que está en la disposición de enseñar el oficio, pero ni así se interesa la gente y en ocasiones, algunas personas llegan y a los pocos días se van.
Ante tal situación, prosiguió, los dueños y empleados que tienen, en ocasiones se saturan de trabajo porque no hay quien los apoye y cada vez, es más complicado que se interesen por aprender.
Los informantes, refirieron que tal situación si llega a descontrolar a la empresa, no solo textil o de panadería, sino en general, ya que los jóvenes se inclinan más por otros oficios.