Vecinos de las colonias las Glorias 1,2 y 3, así como de Campo Alegre y otras zonas habitacionales aledañas a las instalaciones de la Feria de Tulancingo, dieron a conocer que el servicio de agua potable es deficiente e insuficiente.
Magdalena Araceli Ruvalcaba Castro, una de las afectadas, dijo que desde el viernes no cuentan con el vital líquido.
“Hay algunas partes de la colonia Jaltepec, que no pertenecen a esta zona, puesto que cuando se puso en marcha el pozo, solo eran para las Glorias, Rancho Alicia, unas bodegas y las instalaciones de la feria, pero actualmente ya son varias las colonias que se abastecen de agua, por lo que es insuficiente el servicio”.
La entrevistada agregó que en la pasada administración municipal, se autorizó que cinco pipas se almacenaran de agua.
Sin embargo -puntualizó-, actualmente son varias las unidades formadas que ni siquiera la venden en la colonia.
“Nosotros tenemos que pagar el servicio del agua potable, pero hasta para conseguir una pipa da mucho trabajo; además en la CAMMT, no contestan y por lo tanto no hay solución a este problema”.
Una situación similar fue también reportada por vecinos de la colonia Francisco I. Madero, donde se anunció, que el 14 de febrero se haría la reparación del pozo 18 de Marzo que abastece a esta y otras demarcaciones, el cual quedaría para operar a la mayor brevedad posible.
Sin embargo, los habitantes de esta demarcación, adujeron que ya son varios días que no cuentan con este servicio.
