Derivado del cierre sorpresivo de la escuela primaria La Reforma situada en la comunidad de Dengantzha, perteneciente a Francisco I. Madero, padres de familia amagan con bloqueo en vías de comunicación.
Alrededor de un centenar de menores han resultado afectados con esta decisión que se tomó hace unas horas. Por ello, quejosos han anunciado movilizaciones en distintos puntos carreteros para exigir a la Secretaría de Educación Pública del Estado, reanudar las clases de forma inmediata.
Por el momento, se desconoce la razón que llevó a las autoridades a tomar esta decisión, sin previa consulta.
Lugareños han afirmado que no hay un diálogo con las autoridades para lograr acuerdos, puesto que los infantes de distintos grados, al regresar a clases encontraron las puertas cerradas con la institución pública.
Versión de los afectados, el miércoles tenían conocimiento que los alumnos acudirían al plantel de manera normal. Sin embargo, se conoció que la orden del director general de escuelas primarias José Ventura Corona Bruno, fue suspender definitivamente las clases bajo el pretexto de no haber garantías para los maestros.
Afirmaron que las condiciones en materia de seguridad hacia los docentes y alumnos son óptimas, por lo que exigen una respuesta para que se retomen las clases de forma cotidiana.
El posible cierre de la escuela primaria, estaría relacionado con la disputa de un predio que era utilizado por la misma institución, en tanto que vecinos han señalado su interés para completar un proyecto comunitario, situación que ha generado desconcierto entre los habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *